Y al final ¿De qué dependes, de quién dependes?
22 agosto, 2018El ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? del Festival BDSM/Fetish Colombia 2019
30 abril, 2019Un famoso o celebridad es una persona o más bien un personaje que es conocido dentro de un círculo social por tener ciertas características o realizar determinada actividad.
Por un lado tenemos comúnmente cantantes, actrices, presidentes, la realeza y/o científicos que son reconocidos por sus logros, interpretaciones o escándalos.
En el bajo mundo tenemos a los bedesemeros, fetichistas y/o activistas que gracias a sus logros, interpretaciones o escándalos se han ganado una reputación considerable.
Reconocimiento vs fama, logros vs daños, buen nombre vs escándalos
Podemos ser reconocidos por lo bueno o por lo malo y es en ese punto donde radica la base de este texto.
Con las personas que he podido tratar este tema siempre la conclusión es que los activistas bedesemeros de verdad verdad, de los que buscan llevarlo más allá de la cama y sacarlo de la mazmorra para hacerlo parte del día a día, no buscan nunca la fama, ni el estar en boca de todos, simplemente por determinados actos se llega a tener cierto grado de reconocimiento tanto en la escena local como en la nacional.
Y es que no está mal hacerse a un nombre en la comunidad, por el contrario a mi parecer es necesario porque es un medio para compartir lo que hemos aprendido con quienes aún no lo saben, es una forma de hacer crecer el BDSM como cultura del aprendizaje.
Sí por ejemplo llevas 15 años atando a tu pareja a la cama pero nunca la has llevado a un munch o no tienen más conocidos y lo viven como práctica de alcoba y por cualquier motivo quieren experimentar con alguna práctica que requiera el apoyo de otras personas o cierta estructura, pues va a ser complicado encontrar quién desee colaborar, ya que de alguna forma en la escena es una pareja que no existe y de la que no se tiene ninguna referencia y como bien sabemos se necesita confianza y conocimiento del otro para poder compartir ciertos aspectos.
Dando ejemplos
Algunos casos puntuales de los que todos conocemos son: Braxter reconocido por su iniciativa del Bondage Picnic Around The World, Roy Burn rigger del hermano país Perú, Sir Williams también de este lado del continente de quien seguro muchos habremos leído, así muchos ejemplos más y ya en la escena nacional Severina, Ama Claudia o Lord Caligula que sin ser colombiano disfrutó mucho de la belleza local.
El versus de esos buenos activistas serían por ejemplo Antonio Maqueda conocido por tener un par de procesos abiertos por abuso en tierras españolas, aquí en el país estaría el paisa que se las daba de muy muy y también andaba enredado con una menor, los mexicanos no se quedan atrás y su aporte es un político que se esconde detrás de un título de Master para abusar de jovencitas, en Venezuela una pareja A/e comparte todo, incluyendo una orden de aprensión por robo y por supuesto están los que no han cometido ningún delito, simplemente han pecado por faranduleros, lorudos y fantasiosos, los de las fotoverga/fototeta y las que se las dan de vírgenes y como dije alguna vez hoy tienen amo y lo aman, mañana se maman del amo y pasado se lo maman a otro.
La cosa no es tener una estrella en el paseo de la fama y que te pidan autógrafos en la calle, la cosa es no tratar de ser famoso y terminar haciendo el oso.
Paulina San Juan