Todo lo que siempre quiso saber sobre el dresscode y nunca se atrevió a preguntar

Festival BDSM/fetish Colombia 2021
18 junio, 2021
Galería del Festival BDSM/fetish Colombia 2017
3 febrero, 2022
Festival BDSM/fetish Colombia 2021
18 junio, 2021
Galería del Festival BDSM/fetish Colombia 2017
3 febrero, 2022

¿Qué es el dresscode?

La pregunta recurrente siempre es ¿Qué es el dresscode y cómo funciona? Aquí te lo explicamos por enésima vez:

Una fiesta fetish es una ocasión especial que requiere una pinta especial.

El dresscode o código de vestimenta es ese conjunto de vestir que definde cómo se va a sentir todo el mundo en esa fiesta. El código de vestimenta, si se exige, es inevitable porque demuestra el respeto con los demás asitentes. Es parte de la buena educación de las sexualidades alternativas.

El objetivo del código de vestimenta es que cada uno colabore creando una experiencia sensual completamente distinta de la mundanidad de lo cotidiano. Por lo tanto en una fiesta con dresscode la entrada esta excluida para gente con ropa casual de cualquier índole, incluso si es completamente negra. Respetar el dress code es sobre todo respetar a la gente que también hace el esfuerzo por cumplirlo ¿Si ellos cumplieron, por qué no lo harías tú? El look fetichista es el que garantiza que tengamos un ambiente sensual, fetichista y kinky, si la gente no lo respetara no tendríamos una fiesta fetichista sino una rumba vainilla.

¿Cómo es el dresscode?

Así que si quieres asitir a una fiesta en la que se exige código de vestimenta tienes, resumiendo en lo posible, dos opciones:

1Usar ropa de gala
Como si fuera para la premiere de una ópera, un evento de gala o una cena en una embajada. Tu corbata de la oficina no es suficiente. Si eso no es lo tuyo, también te proponemos otra solución...
2Usar ropa fetichista, BDSM, fantasía erótica o una pinta muy sexy
El look Fetish no es solo tacones de aguja y vestidos de látex. Pro supuesto nos encantas esas cosas pero también hay otras maneras de expresar sensualidad y singularidad con tus propias pintas. Solo tienes que atreverte, exhibirte y salir de la normalidad. Algunas pintas perfectas para estas ocasiones pueden ser: cuero, latex, PVC, uniformes, ropa gótica, dark, burlesque, full bondage, zentai, bizarro, body art, kinky médico, cabaret berlinés, drag, boudoir, steampunk sexy... la imagen de este texto te da algunas sugerencias para hacerst tu pinta perfecta.

¿Todavía tienes dudas? No hay problema, tenemos una pequeña lista de sugerencias y consejos para que puedas armar esa pinta que va a dejar a todo el mundo con la boca abierta:

1Evita tu ropa habitual
¿Cuál sería el sentido del código de vestimenta si no es sacar esa personalidad que no puedes vivir de manera cotidiana? Cambia de armario y vive la fantasía que quieras vestir.
2Apuéstale a materiales atípicos
Látex, cuero y PVC son opciones comunes en la comunidad BDSM y fetichista. Pero el metal, el plástico y otras opciones y combinaciones son posibles y deseables a la hora de armar el personaje que queremos representar. La creatividad, el esfuerzo y sobre todo la autenticidad son premiadas en los eventos y son esenciales para crear la atmósfera adecuada.
3La elegancia es fundamental
Si el objetivo es ser sexy, lascivo o abiertamente obsceno, no se puede ir desaliñado. Siempre piensa en tener estilo. Dado el caso, puedes "engallar" con estilo fetichista un vestido de gala.
4Deja el pudor en la entrada
La piel también es fetiche. Que no te de miedo mostrar tu piel. En una fiesta fetichista, nadie se va a escandalizar.
5La ropa íntima no cuenta
No importa que tengas cucos negros, la ropa interior no cuenta como dresscode, no insistas.
6No es lo mismo ser borracho que cantinero
Nos encantan los uniformes, pero hay uniformes y hay uniformes. Los que nos gustan son los uniformes fetish. Queremos una fiesta pervertida, no un desfile del 20 de julio (el chiste solo aplica para Colombia).
7No es una fiesta de disfraces
Inventa una pinta sensual, atrevida, auténtica y que robe la respiración. Nos encantan los personajes, pero no olvides que el código de vestimenta no es exactamente halloween, no vas a una fiesta de disfraces. No a una normal, en todo caso.
8El diablo está en los detalles
Ten cuidado de arruinar una pinta genial con un detalle matapasiones. Los detalles son como la fresita encima del pastel. ;)

Y finalmente, recuerda que en la puerta las excusas no sirven de nada.

Las reglas son para ser respetados por todos los participantes especialmente si tu excusa es del tipo:


Estoy acá por pura casualidad, vengo de muy lejos y no traje el dress code conmigo

En la página del evento no decía que era con dress Code

pero si estoy todo vestido de negro, en otras fiestas me dejan entrar así

¿No puedes hacer una excepción conmigo? Así me dejaron entrar a la fiesta pasada

Esta es la primera vez que vengo a una fiesta de estas

Soy amigo del organizador/dueño

Solo quiero mirar un momentico para ver si mis amigos ya están adentro


Revisando el sitio web de una fiesta/club que se hace en Milano (Italia) encontramos el texto que adaptamos para este artículo. Si lo quieres ver, este es el enlace del texto en inglés:

Fuente: http://www.sadistique.com/en/dress-code/

Cuéntanos tu opinión ;)

¿Eres mayor de edad? Esta página web proporciona información sobre BDSM y actividades de contenido explícito. El contenido está exclusivamente dirigido a adultos (+18).