La tertulia informal del BDSM rolo.

Si alguna vez caminando por las calles de chapinero te has encontrado con esta imagen y te has preguntado qué significa, este artículo es para ti.

No te asustes, no es una secta que se reúne con su vestimenta llamativa a realizar actos impropios, simplemente te cruzaste con el Bogomunch, la tertulia informal del BDSM cachaco y con un grupo de personas se congregan con el propósito de conocerse y discutir en torno a un tema común: el BDSM.

Un poco de historia

Los Bogomunch tal y como los conocemos, son el resultado de las actividades realizadas por los diversos grupos que hacían parte de la no organizada comunidad BDSM bogotana desde el año 2002. Estas primeras actividades fueron convocadas por grupos como ColombiaSpankingLovers y Spanking Colombia, pertenecientes a plataformas virtuales como Yahoo y Starmedia. En estos eventos los interesados se reunían para compartir información, discutir temas previamente planteados o simplemente para socializar en diversos espacios. Más adelante estas tertulias se convirtieron en una cita bimensual en lugares variados como el planetario distrital.

Con el tiempo las plataformas en las que se comunicaban estos grupos dejaron de ser populares y se perdió el contacto. En el 2011, como un primer intento de crear una comunidad visible y en parte gracias a un espacio virtual que estuvo en auge en ese momento (www.mazmorra.net) y que todavía sigue siendo pertinente para la comunidad BDSM que se comunica en castellano muchos de los personajes más representativos de la escena bogotana se reunieron en un par de ocasiones en el Chorro de Quevedo. Estas tertulias les permitieron afianzar lazos, conocer a otros con gustos semejantes y ver el potencial que podía llegar a tener una comunidad organizada que se reuniera periódicamente. Fue solo hasta el 2012 que se realizó la convocatoria para el primer Bogomunch oficial que se desarrolló en el Juan Valdéz del Centro Comercial Granahorrar.

Aún con poca asistencia, este Bogomunch fue un éxito y desde ese momento se empezó a consolidar el espacio como la puerta de entrada a la comunidad BDSM cachaca. El Bogomunch ha pasado por diversos lugares, de los Juan Valdez al Bar Urania, el teatro Barraca, el Bar Evanes, la librería Libros Leídos, La Corporación BDSM, el Rock the Night Bar, el Backstage Bar y nuestro nuevo hogar, La Casa de Morfeo. Siempre buscando lugares seguros, cómodos y sobre todo informales para que las personas antiguas se sientan a gusto y los nuevos puedan llegar a un espacio libre, en donde pueden ser ellos mismos sin ninguna presión.

La dinámica del Bogomunch

Los Bogomunch inician a las 5 de la tarde, en donde los “antiguos” y los anfitriones reciben a las personas nuevas y se solucionan las dudas que ellos tengan respecto a la comunidad y al BDSM en general, tratando de que se sientan cómodos y en confianza.

A las 6 de la tarde se da inicio oficialmente a la tertulia. Luego de una rápida presentación se plantea el tema propuesto para el mes y de manera organizada se permite la participación de los asistentes. no hay limites, ni de tiempo ni de participación siempre y cuando sea respetuosa con los asistentes.

La tertulia dura aproximadamente dos horas y luego de una conclusión se brinda un espacio para socializar. Este es el momento más importante del Bogomunch ya que es la oportunidad perfecta para presentarse, conocer a aquellas personas que están detrás de un seudónimo e intercambiar información, redes e incluso de ser invitado a eventos.

Recientemente la Corporación BDSM ofrece desde las 9 de la noche el Aftermunch, un acercamiento informal a la dinámica de los eventos BDSM de la ciudad. En los Aftermunch puedes animarte a participar en juegos o simplemente puedes ser observador, no hay código de vestuario ni protocolo estricto.

Contar con un espacio informal, seguro y discreto para dar una primera mirada a la comunidad BDSM bogotana era una necesidad y un requisito para salir de la virtualidad. El Bogomunch con su largo proceso se sigue consolidando como el evento imperdible por excelencia.

Cada segundo sábado del mes los nuevos, antiguos y curiosos se reúnen y exponen sus puntos de vista en un ambiente respetuoso sin miedo a ser juzgados. Si nunca has ido a un Bogomunch… ¿qué estas esperando?, da el primer paso, conoce a aquellos que están detrás de un pseudónimo de Fetlife. Nosotros te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Para más información sobre los BogoMunch puedes visitar:

•FetLife:

•Grupo Fetlife:

•Facebook:

:

Cuéntanos tu opinión ;)

%d bloggers like this: