Festival BDSM/fetish Colombia 2017

Entre el 16 y el 21 de mayo de 2017 tuvo lugar el Festival BDSM/fetish Colombia 2017, el evento más grande del la comunidad BDSM y fetichista de Colombia. La Licuadora, La Corporación BDSM Colombia, el portal BDSMColombia.info y la Sala Sentidos nos trajeron una semana entera de eventos para todos los gustos y para todas las diferentes faunas que conforman la escena nacional. El tema de este año, “BDSM a la colombiana: del cuero a la cuerina” (Autorepresentación y equivalencias desde la periferia) -Dando juete desde la periferia-, nos permitió una experiencia diversa y entretenida tanto en los eventos de práctica (como la fiesta after coloquio en honor al vergajo) como en los eventos culturales o académicos, en donde expusimos y discutimos sobre nuestra escena nacional y sus particularidades. Fue un Festival con varias sorpesas muy positivas y que ustedes seguamente van a reconocer en las imágenes que les vamos a presentar a continuación.

 

La experiencia del Festival BDSM/fetish Colombia 2017

Para la inguguración del Festival, contamos con la presencia de Samanta Macana, quien nos  regaló un show de burlesque que combinó la inocencia con la perversidad y la estética pin-up con la fetichista. También ingauguramos nuestra tradicional exposición de obras de arte en donde además de las producciones de artistas reconocidos en el país, pudimos también apreciar trabajos visuales que exploran y exponen las prácticas reales de la escena nacional, tal como se viven en las diferentes regiones del país. Fue una tarde de tertulia y de reencuentro de amigos, y de una sopresiva abundante afluencia para un evento que sucede a pincipios de semana; fue agradable enconrtar que los asistentes se esforzaron en asistir en medio de la semana laboral. La conclusión es que el Festival, en sus diferentes dimensiones, aglutina cada vez más a una población que aunque variopinta, hace presencia como comunidad. Algo de eso se peude ver en las imágenes.

En nuestro evento principal que ocurrió el sábado 20 de mayo, tuvimos muchos nuevos expositores que trajeron productos que hasta hace poco no se habían visto en la comunidad: velas para masajes, cuerdas para practicar ataduras japonesas importadas de diferentes países, manufacturas debutantes de fabricación nacional como látigos, arneses y máscaras e incluso nuevos servicios como talleres y masajes. En esta ocasión, tuvimos también la oportunidad de compartir espacios con Poliamor Bogotá, una comunidad afin a la nuestra y con quienes ya hemos tendido lazos de amistad. La velada fue, además de un éxito en términos de la dimensión comunitaria, también una gran fiesta para los asitentes y una vitrina difícil de igualar en otros eventos para los expositores y para los consumidores que pocas veces tenemos la oportunidade de tener todo la oferta que nos interesa en un mismo lugar.

Y finalmente y como es ya tradición, cerramos el Festival con un Bondage picnic en el parque nacional. Este evento ha sido muy importante para los asitentes del Festival porque su caracter informal permite reunir en una misma ocasión a los muy variados públicos e intereses que asisten por separado a los eventos que han ocurrido durante la semana. Aprovechamos aquel domingo para relajarnos, charlar y anotar los teléfonos para seguirnos conociendo durante el resto del año. Con las imágenes del cierre del festival los dejamos  para que disfruten y vayan pensando en qué quisieran ver en el próximo Festival BDSM/fetish Colombia. Esperamos verlos el próximo año.

 

Para mirar la galería de imágenes de la edición del año 2016, puedes entrar aquí:

Festival BDSM/fetish Colombia 2016

 


Para dejar constancia del trabajo de nuestros colaboradores y patrocinadores, les dejamos a continuación lo que fue el comunicado de prensa de la edición del Festival de 2017. Gracias a todos los que nos ayudaron a lograr esta gran experiencia, incluyendo a nuestros invitados y asistentes. No dejen de asistir, que ustedes son los que hacen el show.

 

Comunidado de prensa del Festival BDSM/fetish Colombia 2017

La Licuadora, La Corporación BDSM Colombia, el portal BDSMColombia.info y la Sala Sentidos presentan la nueva versión del Festival BDSM/Fetish Colombia que este año celebra su sexta versión y que girará en torno al tema: “BDSM a la colombiana: del cuero a la cuerina” (Autorepresentación y equivalencias desde la periferia) -Dando juete desde la periferia-.

Después del éxito del quinto Festival BDSM/Fetish Colombia que tuvo lugar en junio de 2016, esta iniciativa sigue creciendo en una sexta versión que, además de la fecha del ya tradicional Festival, se extenderá a lo largo de la semana que lo precede con la selección de cortos ganadores del Fetisch Film Festival en Alemania junto a nuestra propia selección, una fiesta estilo “Play Party” en el club Fetish/BDSM más representativo de Bogotá, un coloquio -C(u)loquio- “El BDSM a la colombiana: del cuero a la cuerina” y su after c(u)loquio en la sede de la Corporación BDSM Colombia; una exposición, y para clausurar esta semana de actividades cerramos con el ya tradicional “Bondage picnic”. Pero no hay que olvidar que el plato fuerte es la actividad principal del sábado 20 de mayo. Esta es nuestra gran celebración en la cual convergen todos los temas del festival: las personalidades de la escena nacional, el arte, un desfile, varias performances, mucho bondage, stands de nuestros expositores, una pequeña exposición visual, concursos y mucha socialización en una tarde llena de sensualidades alternativas y buena vibra.

El Festival nació como excusa para celebrar el primer año de vida de nuestro grupo de discusión BDSM/fetish Colombia (en la red social privada Fetlife). En mayo de 2017 cumplimos ya seis años de vida tratando de promover la escena nacional. El festival es por ello la gran fiesta de cumpleaños de toda la familia fetish y BDSM de Colombia. Esta escena ha sabido irse ganando un pequeño espacio en el contexto nacional a la sombra de estas 4 grandes letras mayúsculas B, D, S, M y su primo multiforme el fetichismo; la diversidad sexual y erótica, a través de actividades diversas, públicas y privadas, lúdicas, académicas y artísticas, con un espíritu de cordialidad e intercambio, sin distinción de práctica, género u orientación.

Información de contacto de la organización del festival

e-mail: festival.colombia.bdsm.fetish@gmail.com

Página Web: http://bdsmcolombia.info/festival
Fanpage Facebook: Festival-BDSMFetish-Colombia
Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/1814873032113533/
Evento en Fetlife: http://fetlife.com/events/519165


CRONOGRAMA DEL FESTIVAL BDSM/FETISH COLOMBIA 2017

Martes 16 de Mayo

  1. Exposición de arte “BDSM a la colombiana”+ Lanzamiento del fanzine “El Vergajo #3” + reediciones + Afiches + Calcas.
    Lugar: Backstage bar, carrera 9 #59-08, segundo piso
    Hora: 7:00 p.m. – 8:00 p.m. /// EVENTO GRATUITO
  2. Acto de Inauguración del Festival 2017 +Celebración del segundo aniversario del portal web www.bdsmcolombia.info
    Lugar: Backstage bar, carrera 9 #59-08, segundo piso
    Hora: 8:00 p.m. – 9:00 p.m. /// EVENTO GRATUITO

 

Miércoles 17 de Mayo

  1. Cine Fetish & BDSM
    Selección de cortos del “Fetisch Film Festival 2015” Alemania.
    Lugar: Backstage bar, carrera 9 #59-08, segundo piso
    Hora: 8:00 p.m. – 10:00 p.m. /// EVENTO GRATUITO

 

Jueves 18 de Mayo

  1. Play Party
    Lugar: Dark Club, Calle 64#13-35, segundo piso
    Hora: 9:30 p.m. – 2:00 a.m. /// Costo: $10.000 persona, $15.000 pareja
    Para entrar al evento se exige código de vestimenta estricto (obligatorio)

 

Viernes 19 de Mayo

  1. C(u)loquio “BDSM a la colombiana: del cuero a la cuerina”
    Lugar: Corporación BDSM Colombia, Calle 66bis #68b-09, barrio Bellavista Occidental
    Hora: 6:00 p.m. – 9:00 p.m. /// EVENTO GRATUITO
  2. After C(u)loquio – Play Party
    El habitual “descualquierese” de la corporación se vuelve un After c(u)loquio en honor de la fusta nacional… del fuete colombiano… de la “verga” de toro.
    Lugar: Corporación BDSM Colombia, Calle 66bis #68b-09, barrio Bellavista Occidental
    Hora: 9:00 p.m – 3:00 a.m /// Costo: $10.000
Burzmali se comió el toro
y luego su cuero sonó
Triste vida la del toro
El animal que más pena
Que sufre penas y penas
Y después de muerto pega
Su carne fue fricasé
pa’ unos cuantos bedsemeros
luego su verga sirvió
para encender el trasero

Sábado 20 de Mayo

  1. Festival BDSM/fetish Colombia
    Stands, performances, animación, bar, música, desfile y mucha socialización.
    Lugar: Klan 31, Calle. 31 #6-59, Bogotá
    Hora: 3:00 p.m. – 9:00 p.m. /// Costo: $10.000 en preventa, $15.000 en taquilla.
    Para asistir es necesario inscribirse aquí:
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczoAsviKPvQORzRhxwFeH-xKlqK8gVDlplMGCXS7dKUIMsDQ/viewform

 

Domingo 21 de Mayo

  1. Bondage picnic
    Lugar: Parque nacional, carrera 6 con calle 37
    Hora: 1:00 p.m. – 5:00 p.m. /// EVENTO GRATUITO

Nuestro Patrocinador este año es la empresa Sexo Sentido. Son la empresa erótica más grande de Colombia, que entre su oferta incluye lencería y objetos sexuales de temática BDSM y fetichista. Han apoyado muchas de las actividades e iniciativas de las distintas comunidades BDSM de Colombia y ha sido un aliado constante del festival. Los invitamos a descubrir su portal  www.sexosentido.co

One Response to “Festival BDSM/fetish Colombia 2017

  • El Backstage Bar es en la carrera 9 # 59 8 . Los que no somos habituès necesitabamos la dirección exacta.

Cuéntanos tu opinión ;)

%d bloggers like this: