El vergajo #2

En mayo de 2015, justo para la inauguración del cuarto Festival BDSM/fetish Colombia, llegaba también la segunda edición del fanzine underground de la comunidad BDSM colombiana: El vergajo. De esta edición salieron solamente 50 ejemplares así que si usted tiene uno, considerese afortunado. Sin embargo, pensamos que -como dice el cura- sería justo y necesario que el fanzine estuviera disponible para todo el mundo, así que decidimos publicar aquí en http://bdsmcolombia.info el texto integral del vergajo y de paso, si usted quiere tener uno en la biblioteca de su casa, les dejamos el enlace para que lo puedan imprimir ustedes mismos. Disfrútenlo.

 


El vergajo #2

/// Mayo 2015

Introducción

Después de nuestro número estreno del Vergajo la escena BDSMera ha evolucionado, las actividades han aumentado y la producción de los eventos ha mejorado. El incesante movimiento de los látigos genera vientos de buen augurio para la escena nacional y la presente versión del festival BDSM/Fetish Colombia es prueba de ello. Esta edición #2 de su viril de toro preferido trae en su lado oscuro, donde no le entra el sol, un sensual regalo impreso.

Pensamos que mirar atrás es importante, por eso invitamos a varios veteranos de la escena nacional a que nos contaran sus experiencias particulares. En esta ocasión su tarea es de lector, sin embargo, esperamos que ustedes continúen escribiendo la saga bajo el conocido axioma de que “la letra con sangre entra”.

Pequeña Historia de la escena Colombiana /// Por: Ben Kenoby

Reunir a la escena BDSM en Colombia no ha sido fácil. Una vez tras otra, cada intento genera un paso pequeño, pero tan significativo que crea nuevas dinámicas que siempre han dependido de sus impulsores. Cada uno de ellos pone su marca y su estilo. Muy brevemente reseñaré algo de lo que conocí.

Antes del 2002, era complejo encontrar espacios BDSM, siempre dependían de iniciativas de extranjeros o de colombianos que habíamos estado por fuera.

En 2002, AmaClaudia y Prin empezaron a mover un grupo virtual en Yahoo groups llamado ‘Colombiaspankingforever’. Allí se reunieron muchos amigos virtuales amantes del spanking y los grupos que se encontraban en el chat de Starmedia sobre el tema BDSM.

El 17 de Septiembre de 2004 AmaClaudia, Prin, Ben y otros practicantes empezaron a reunirse en tertulias bimensuales (precursoras de los actuales Munch) donde se conversaba sobre el tema departiendo al calor de un vino o una cerveza. Este espacio permitió que mucha gente empezara a acercarse y conocer del tema, participando de los buenos debates que allí se hacían.

La posta la tomaron Estricta, Aristian y Keppler, quienes en el marco de la propuesta Mazmorra empezaron a reunirse (la mayoría de veces en el Planetario Distrital) moviendo tertulias. El tema se centró más en el BDSM y así se generaron talleres con el apoyo de personas como Nando (SexLeather), Esemero, Burzmali, RoloCool y en los últimos tiempos AmaClaudia.

En Julio de 2009, paralelo a la propuesta de las Tertulias Mazmorra, Keppler y Joaquin Spector (amo argentino) implementaron el portal Mazmorra en Colombia, que en ese momento ya existía para Argentina y España. Este portal contó con el aporte y moderación de Keppler, Estricta, Nahra, Rolo y SamantaDom, además de la muy importante contribución de Lord Calígula, Fisting Lord, Bane_y_Paloma, Morenitox, Titania, Jymmybotas y Alas Blancas, quienes en diferentes épocas generaron debates y contenidos.

Paralelamente empezaron otras personas que generaron nuevas dinámicas como las de reuniones de parejas con interés en el BDSM, espacios BDSM a partir de la fotografía (resaltamos a Bane y Paloma, a Burzmali, Lady Zunga y Fotógrafo Bogotá en este tema) o acercamientos a la Fiesta 24/7 como las que hacían Las tres cruces o Abnocto.

Un catalizador muy importante de esta etapa fue Nando, dueño de la firma Sex Leather quien muy rápidamente se convirtió en el sastre de la comunidad BDSM por su excelente factura de artículos en cuero. Esto lo hizo punto de contacto, relacionista público, promotor y bisagra de iniciativas alrededor del tema.

En 2014 se cerró la Mazmorra Colombia, se dejaron de desarrollar los talleres por falta de tiempo de Keppler y la salida del país de Estricta. Aquí sigue la creación de los Munch, los Festivales y otros espacios que ya otras personas contarán.

Del Chorro al BOGOMunch /// Por: Burzmali

En ese entonces era una casa abandonada. La única luz del callejón del chorro de Quevedo era la puerta de esa casa y la bodeguita donde ocurrió una de las primeras tertulias BDSM de Bogotá se llenó con los 12 o 13 personajes de sonrisas bonachonas que hicieron sentirse ridículo a este fetichista de gabán de cuero negro. Un taller con el gran Esemero sucedió en un pintoresco local con pista de baile/jacuzzi con vista a y desde la calle 57. Y así. Tras esa época de aventuras en lugares improbables la escena Bogotana comenzó a cuajar. La reunión en la que conocí a SamantaDom fue en chapinero en donde todavía hoy se realiza la play party del festival anual. En el 2013 de entre la fauna de personajes que componemos la escena nacional, un Jesucristo Superstar inglés tuvo la iniciativa de crear el Bogomunch en un café al aire libre a la sombra de la iglesia de la porciúncula, con la misma cercanía con Dios que el primer festival del 2012 en el salón comunal del barrio San Fernando, a la sombra de un cristo en la cruz que para nada desentonaba con los azotes que se escuchaban a sus pies. Ahora el Bogomunch se hace en un bar muy agradable y hemos llegado a ser más de cincuenta almas pervertidas, las locaciones del festival están en su punto más glamoroso y las aventuras las protagonizan los asistentes y no los lugares. Y esto último es lo más importante. Ustedes los asistentes han sido, son y serán el alma de la comunidad, y el hilo de Ariadna de esa alma cachaca fetichista es el Bogomunch. Asistan, por favor.

Memorias de Ama Claudia

Nací en un pueblo de San Cristóbal, Táchira. Recuerdo que era feliz poniendo mi mano en un palo de naranjo lleno de hormigas deseando siempre ser picada. Después me rascaba esas ronchas y dolía mucho pero de vez en cuando necesitaba repetirlo.

Ya entre los 10 y 12 años ponía a otros y disfrutaba ver como chillaban ante la primera picada.

Las hormigas eran mis amigas. Jamás dañé un hormiguero, admiraba su trabajo y más sus mordiscos. Echando memoria, mi adolescencia fue deliciosa pero buscaba el castigo de mi padre. Él me decía “busque con qué la voy a castigar” y llevaba a mi hermana conmigo a probar o una correa o un tabla para que ella ensayara cuál dolía más (qué bruta). La dosis siempre era el doble y así nació en mí el gusto por el dolor.

En los años 80 no sabía qué era lo que mi ser me pedía pero investigué y ya, le puse nombre, tuve una gran experiencia como sumisa. En los 90 ya era la reina del látigo, entre mis amigos o pretendientes de la universidad y del trabajo que desearan cortejarme era lo primero que les contaba; fue un buen termómetro para buscar pareja. Recuerdo también que me apodaron Tyson ¿Por qué seria?

En el año 95 tuve mi primer sitio de juegos, fue un pequeño apartamento en chapinero y conocí a muchos que aún hoy me sirven y son fieles. Después estuve en San Luis en una casa que se caía de vieja, ahí hacía eventos y tallercitos con mi cuadrilla, que eran pocos pero igual que yo estaban ansiosos por disfrutar del lado oscuro de nuestro diario vivir sin que nadie supiera a ciencia-cierta qué era lo sucedía dentro de esa casa. En San Fernando, con el dios internet, las perspectivas de acción cambiaron 180 grados por que ya entrábamos a páginas y sitios donde nos dejábamos ver por cam y así mostrar la acción y ganar amigos, enemigos y mucha publicidad que nunca buscamos pero que se dio y se volvió público el sitio que llamábamos La Mazmorra.

Proyectos para este 2015: volver a tener el sitio de juegos, poner a andar la corporación BDSM COLOMBIA y adelgazar más de 20 kilos que gané en estos años de quietud. Abrazos.

Historia del KinkyMUNCH Medellín /// Por: Lord Calígula

Fue en marzo de 2012 que La Santísima Trinidad del Suplicio, estando una noche en el cuartel general del grupo BDSM/Fetish Colombia (la casa de Severina), ideó el concepto de los Kinky Munch, que surgió como propuesta para intentar expandir la escena BDSM en Medellín, y brindar un espacio de interacción abierto, seguro, cordial y distendido para que las personas interesadas en el BDSM y fetichismo pudieran conocer a otras y así mismo se pudieran intercambiar opiniones sobre diversos temas referentes a estas prácticas y estilo de vida que nos apasionan.

La primera entrega de los Kinky Munch fue en abril de 2012. Han pasado ya casi tres años y llegamos a la edición XXX. Para que este proyecto tuviera eco en las personas interesadas en el BDSM y fetichismo, nos apoyamos en las redes sociales de temática BDSM, fetichista, y erótica más conocidas en Colombia. Webs como Fetlife, el foro Mazmorra Colombia, y el portal Guía Cereza fueron, y siguen siendo, buenas vitrinas para dar a conocer los Kinky Munch.

Como muchos de ustedes saben, los Kinky Munch se realizan una vez al mes, en un local público y de fácil acceso, esto con la intención de hacerles más fácil el salir de la mazmorra a los potenciales nuevos BDSMeros.

Y aunque parezca lo contrario, organizar los Kinky Munch no es tarea fácil. Por esto en los meses de diciembre y enero este espacio de interacción/integración se toma unas merecidas vacaciones, para así poder regresar con las energías recargadas para continuar brindando la posibilidad de que sus asistentes puedan materializar sus fantasías haciendo los correspondientes contactos/amistades presenciales.

La escena BDSM en Medellín ha crecido, esto nos anima a seguir realizando más Kinky Munch y otros eventos para seguir dándole visibilidad a la comunidad y que cada vez haya menos estigma social hacia las prácticas y estilo de vida que hacen parte de nosotros. Sin embargo, no sabemos los cambios que nos depara el futuro, esperemos que cuando llegue el Kinky Munch edición 69 haya más movida BDSMera y quién sabe, hasta pueda existir el primer club/café/bar BDSM y fetichista en la ciudad, algo que muchos anhelamos.

Movimiento BDSM en Cali, la historia que conozco ///Por: Master Gémini

En el año 2010, Dita (Sw) y yo, Master Gémini, creamos un blog sobre la temática llamado Comunidad BDSM Cali. En él compartíamos información sobre prácticas, protocolos, medidas de seguridad, traducción al español de artículos importantes, etc. Debido a las visitas y comentarios que el Blog recibía, creaamos una página en Facebook con el mismo nombre.

La página tuvo mucha acogida. Compartíamos la misma información que en el blog pero recibíamos más retroalimentación. Las personas también compartían imágenes, información y sus propias inquietudes. Se crearon amistades mediante la página y los mensajes privados. Pronto se hizo obvio que era el momento de conocernos.

En 2011 propuse que empezáramos a tener reuniones mensuales de integración (no las llamábamos Munch). Se escogió un café en una zona central de la ciudad y a las primeras asistieron entre 4 y 6 personas. Recuerdo que las primeras en apoyar el grupo y que siguieron en él con constancia, fueron, La Señora Valkiria, Ama Penélope, Mistress Francis y juan pablo sumi. Esemero, aunque no asistía a las reuniones, fue un gran apoyo en ese momento. Con el tiempo llegaron tiana sumi, nixie, sofía de noche y las visitas frecuentes de Ricardo Super Spank. Los sitios de reunión variaban de acuerdo a las sugerencias de los integrantes o al sitio en el que me podían reservar un espacio privado. Aveces aprovechaban algunos asistentes para practicar spanks con Ricardo.

En junio del año 2012 se abrió un café cultural sobre prácticas y tendencias sexuales alternativas (Café & Kink), con el propósito de socializar el tema a través del arte, la literatura, talleres básicos sobre algunas prácticas dictados por Esemero, Lady Zunga, Seed Hardbeat Grow y yo, eventos de arte erótico en vivo, cine-foros y conversatorios con profesionales de otras disciplinas como, Sociología y Psicología. Nuestro objetivo principal era llevar el tema a las personas que no lo conocían e ir derrumbando poco a poco los prejuicios. El espacio también sirvió por algunos meses para los Munch.

El café duró hasta enero de 2014. Durante el tiempo en el que estuvo abierto, varios de los artistas que nos colaboraron y clientes regulares se volvieron practicantes. También la comunidad creció y, como es normal cuando los grupos crecen, se formaron dos grupos o comunidades distintas, de acuerdo a las formas de vivir el BDSM.

Este Fanzine fue lanzado durante el Festival BDSM Fetish Colombia 2015

Websites recomendados:

www.bdsmcolombia.info
lordcaligulaydidi.blogspot.com (Devoción Sumisa)
www.facebook.com/groups/BDSMfetishColombia
www.fetlife.com/groups/33993 (BDSM/Fetish Colombia en Fetlife)

Ficha Técnica

Foto Portada: Ratona
Desarrollo y concepción: AnaDeuna, Burzmali y Severina
Corrección y punición de estilo: AnaDeuna & Burzmali
Diagramación: Severina
Elaborado entre Medellín y Bogotá de Febrero a Mayo de 2015


Y para quienes quieren tener su propio vergajo en casa, les dejamos el pdf para que lo puedan imprimir ustedes mismos:

Vergajo No. 2 versión cuadernillo

Cuéntanos tu opinión ;)

%d bloggers like this: